lunes, 4 de enero de 2016

las familias de los maestros.

                                               HABLANDO DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ.

Hablando de educación, he podido conversar con muchos colegas, sobre la educació, la pregunta fue: y que tal les ha ido el año que se fue, sus respuestas:

  • mucho trabajo.
  • muchos proyectos.
  • mucho estudio.
  • sin vacaciones.
  • mucho estrés.


 Esos son los resultados de una mala planificación, estresando al docente, alejándolo del aula, alejándolo de sus familias, nosotros los maestros también tenemos una familia, tenemos que velar por nuestros hijos, si queremos ser buenos maestros también tenemos que ser buenos padres, debemos ser ejemplo en la comunidad, como buenos profesores y buenos padres de familia, no debemos ser luz en la calle y oscuridad en nuestras casas, y todo por el trabajo, hacia eso nos esta orillando el Estado,  que dejemos solos a nuestros hijos, con el trabajo que tenemos, no nos dan tiempo, para ir a las reuniones de padres de familia de nuestros hijos, no podemos apoyarlos en sus estudios, por que estamos estudiando; o trabajando.
 Todos y todas las maestras estamos muy ilusionados, con las rutas del aprendizaje, pero cuando tenemos muchos planes que realizar, muchas metas trazadas que cumplir, las metas trazadas, ya no son metas se transforman en zancadillas para el docente,  absorbe mucho el trabajo, de ahí vienen las enfermedades, y creo que no queremos docentes enfermos, que dejen sus aulas, mal para el ministerio, y mal para las familias de docentes.

Se busca mejorar la calidad educativa, sii... claro ..muy de acuerdo, pero a costa de quien, de la salud del docente?? y luego, lo peorrrr, sabemos que EL FAMOSO SEGURO que tenemos es malísimo  y a donde acude un docente, es al mal llamado seguro, que debería de llamarse, PARACETAMOL IBUPROFENO, por eso y tantas cosas mal echas en el Minedu, es que los docentes terminamos el año así.
Y nuestras familias, abandonadas, luego,la sociedad que tiene por resultado, jóvenes drogadictos, adolescentes.  embarazadas, un sin fin de enfermedades sociales, y todas esas enfermedades según los medios de comunicación tenemos la culpa los docentes, dicen que somos malos docentes, por eso digo, sucede que se ve en los medios muchas muertes de mujeres a manos de sus esposos, y nos dicen que hagamos programas para solucionar esos problemas, como si se resolviese con una o dos sesiones de clases, muchos ratero, que hacen los docentes....
jóvenes sicarios, que los colegios desarrollen los valores, y cambian todas las programaciones, muchos abortos, que se hagan proyectos sobre los abortos, así, no podemos trabajar,  improvisando.
ojala y quiera Dios, que este año 2016 no se realicen tantas improvisaciones, y no nos estresen tanto, con que somos los mas bajos en educación en el continente, no vaya hacer que lleguemos hacer los maestros mas estresados del continente, ya que quieren mejorar los niveles que tenemos desde la época de la colonia, en un año, señores poco a poco se llega lejos.